Muere mujer embarazada por coronavirus


SANTO DOMINGO.- Las embarazadas no se han librado de los efectos mortales del Covid-19, ya que de 15 contagiadas en todo el país, una murió y el bebé tampoco sobrevivió.

Se trata de una mujer de 35 años que tenía 29 semanas de gestación, cuya madre también falleció 10 días después de su muerte.

La madre de la joven tenía unos 50 años y era hipertensa.

De acuerdo al subdirector del Servicio Nacional de Salud, Víctor Calderón, la muerte de la gestante ocurrió hace dos semanas en la ciudad de San Francisco de Macorís, donde se originó el primer foco de trasmisión local del país.

Al ser entrevistado vía telefónica por EL DÍA, el funcionario dijo que la embarazada presentó todos los síntomas de la etapa crítica del virus, los cuales le causaron la muerte.

Según Calderón, de las 15 infectadas del coronavirus tres ameritaron asistencias de ventiladores mecánicos, a raíz de que desarrollaron la neumonía característica, dos de ellas están ingresadas en San Francisco de Macorís.

Sin embargo, dijo que actualmente están fuera de peligro y una nota alentadora es que hasta ahora no se registra una trasmisión cruzada del virus de madre a hijo.

Dijo que La Maternidad San Lorenzo de Los Minas se destinó completamente para el internamiento de embarazadas y niños positivos al Covid-19, en tanto que los pacientes normales son remitidos a las demás maternidades cercanas.

Informó que desde el SNS han implementados acciones para mitigar el impacto de virus, por lo cual dijo que el número de contagias embarazas no es tan alarmante, influido también por el cuidado y protección de las mismas. (FUENTE: El Día)

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente