Pro Consumidor sanciona seis establecimientos por adulterar precios a materiales COVID-19


Ante la especulación en los precios de productos requeridos por la población para combatir el coronavirus COVID-19, las autoridades del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) reveló que en los casos en que se comprobó la adulteración en los precios de los productos, se dio inicio al proceso sancionador a seis proveedores y se están instrumentando otros 15 procesos adicionales.

Los proveedores notificados a la fecha por Pro Consumidor son: Super Farmacia Luisem, Fradent S.R.L, Avis Deposito Dental, Haig Class Dental, Oscar Materiales Dentales y Roce Dental.

En respuesta a la solicitud del periódico Diario Libre, el Departamento de Comunicaciones de Pro Consumidor indicó a través de un documento que en el último mes esa institución reforzó los sondeos de precios y abastecimiento de mascarillas, alcohol, gel antibacterial y medicamentos.

En ese sentido y con la finalidad de evitar la especulación en los precios, la administración dio seguimiento a las denuncias de los ciudadanos, así como los resultados del monitoreo de las páginas web y prensa local, y procedió analizar las inspecciones y monitoreos, solicitando el historial de precios para cada producto desde el mes de enero a la fecha.

«Hemos observado el aumento de reventa de productos en plataformas intermediarias, y en ese sentido, reforzamos las recomendaciones de comprar en el comercio formal.

Finalmente, para estos casos la ley prevé sanciones graves para aquellos proveedores o establecimientos que incurran en abusos, los cuales están tipificadas en la Ley No.358-05 de protección al consumidor», explica Pro Consumidor, institución que dirige Anina Del Castillo.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente