Tigresa del zoológico del Bronx de Nueva York dio positivo a COVID-19


NUEVA YORK.- Una tigresa del Zoológico del Bronx de Nueva York dio positivo a COVID-19, aseguró este domingo la institución encargada que estima que contrajo el virus de un cuidador que estaba asintomático en ese momento.

Según el sitio web del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, «no hubo informes de mascotas u otros animales» en los Estados Unidos que enfermaron con coronavirus antes de la noticia del tigre Nadia.

Pero «se recomienda que las personas enfermas con COVID-19 limiten el contacto con los animales hasta que se conozca más información sobre el virus», agrega.

A fines de marzo, se descubrió que un gato mascota estaba infectado con el nuevo coronavirus en Bélgica, luego de casos similares en Hong Kong, donde, además, dos perros dieron positivo para COVID-19.

Se cree que todos esos animales contrajeron el virus de las personas con las que viven.

En el zoológico del Bronx, dijo la Sociedad de Conservación de Vida Silvestre que dirige los zoológicos de Nueva York, se tomaron medidas preventivas para los cuidadores y para todos los demás felinos, allí y en todos los otros zoológicos de la ciudad.

Enfatizó que «no hay evidencia de que los animales desempeñen un papel en la transmisión de COVID-19 a personas que no sean el evento inicial en el mercado de Wuhan, y no hay evidencia de que alguna persona haya sido infectada con COVID-19 en los Estados Unidos por animales, incluidos perros y gatos como mascotas».

Funcionarios chinos de control de enfermedades identificaron a animales salvajes vendidos en un mercado de la ciudad de Wuhan como la fuente de la pandemia de coronavirus que ha infectado a más de un millón de personas en todo el mundo.

El tigre malayo de cuatro años llamado Nadia junto con su hermana Azul, dos tigres de Amur y tres leones africanos desarrollaron tos seca y se espera que se recuperen por completo, confirmó a su vez en un comunicado la Sociedad de Conservación de Vida Silvestre.

«Nos aseguraremos de que cualquier conocimiento que obtengamos sobre COVID-19 contribuya a la comprensión continua del mundo sobre este nuevo coronavirus», sostiene el texto.

«Aunque han experimentado una disminución en el apetito, a estos animales del Zoológico del Bronx les está yendo bien bajo cuidado veterinario y siguen alertas e interactivos con sus cuidadores», continuó el comunicado.

«No se sabe cómo se desarrollará esta enfermedad en los grandes felinos, ya que diferentes especies –prosigue- pueden reaccionar de manera diferente a las nuevas infecciones, pero continuaremos monitoreándolas de cerca y anticipando recuperaciones completas».

Los cuatro zoológicos y el acuario de Nueva York están cerrados desde el 16 de marzo. AFP

Nueva York es en la actualidad el epicentro de la enfermedad y entre todos sus problemas se registran protestas de enfermeras.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente