Toque de queda se mantiene igual, anuncia Montalvo


El toque de queda dispuesto por el Gobierno para evitar la propagación del nuevo coronavirus COVID-19 se mantiene igual que antes, de acuerdo a lo anunciado por la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus.

Gustavo Montalvo, presidente de la comisión, explicó, en la alocución que dirigió al pueblo este lunes, que todo lo relativo al toque de queda, dispuesto en el decreto 142-50, quedaba todo igual.

Ese decreto fue emitido el pasado 3 de abril por 15 días más.

“El toque de queda permanece inalterado. Sigue siendo de 5 de la tarde a 6 de la mañana. Durante el resto del día las personas pueden desplazarse a realizar las actividades o compras esenciales, sea dentro de su localidad o fuera de su localidad”, explicó.

“También quiero dejar claro que las únicas actividades empresariales permitidas son las que se llevan a cabo para mantener la cadena alimenticia, establecimientos de salud, farmacias y los servicios esenciales especificados en el decreto de emergencia. Además, por supuesto, del teletrabajo”, agregó.

El toque de queda prohíbe la circulación, con algunas excepciones, de personas y vehículos en el país desde las 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana.

Los que violen la disposición son apresados y los vehículos retenidos por las autoridades.

El lunes, el presidente de la República prorrogó por 17 días más el estado de emergencia que le otorgó el Congreso Nacional para hacer frente al coronavirus.

La entrada del nuevo estado de excepción es a partir de este martes 14 de abril, con lo cual concluye el 30 de abril.

El primer toque de queda fue emitido mediante el decreto 135-20, el cual establecía un horario de circulación de 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana. Posteriormente, con el 138-20, fue modificado el horario, al que está vigente hoy.

FUENTE: Diario Libre

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente