Apple Glass: se filtra hasta el precio de las gafas AR de Apple


Llevamos tiempo rumiando el rumor de que Apple está trabajando en unas gafas de realidad aumentada, pero ninguna filtración había entrado tanto en detalle como la que ha publicado hoy el youtuber Jon Prosser en Front Page Tech.

Prosser acertó con la fecha de presentación del iPhone SE y ha venido publicando información sobre los próximos iPhones, los próximos AirPods y hasta el próximo Apple TV. Ahora sorprende con un vídeo lleno de información sobre las gafas de realidad aumentada de Apple, las Apple Glass.

Todo lo que se ha filtrado

Según Prosser, las Apple Glass costarán 499 dólares más el precio de graduarlas, que obviamente será opcional.

Todos los datos se procesarán en el iPhone, como más o menos ocurría en el Apple Watch de primera generación.

Apple planeaba presentarlas por sorpresa al final de la presentación del iPhone 12, al estilo de los “One More Thing” que hacía Steve Jobs. El problema es que quería hacerlo en un evento presencial con toda la prensa, y ahora la fecha depende de las recomendaciones de salud en torno al coronavirus.

La primera opción es anunciarlas, como estaba planeado, durante el evento del iPhone, que tendrá lugar en septiembre o —más probablemente— en octubre (la salida del iPhone se ha retrasado un mes respecto al calendario habitual). La segunda opción es anunciarlas en marzo de 2021.

No estarán disponibles de inmediato, como ha pasado habitualmente con nuevas categorías de productos en el catálogo de Apple. Se pondrán a la venta a partir del cuarto trimestre de 2021 o incluso el primer trimestre de 2022.

Prosser dice haber visto en vídeo un prototipo de Apple Glass con montura de plástico, pero cree que la montura final probablemente será de metal.

Las Apple Glass están diseñadas para parecer gafas normales, a diferencia de las fallidas Google Glass.

No tienen cámara, presumiblemente por una cuestión de privacidad, pero sí un escáner LiDAR en la patilla derecha. El último iPad Pro tiene un LiDAR y se rumorea que el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max también tendrán uno. Al parecer, Apple planea recopilar información de esos dispositivos para pasarla al equipo de Apple Glass y que este perfeccione el funcionamiento de las gafas.

El prototipo que vio Prosser se carga de forma inalámbrica sobre un stand de plástico. Hay que apoyarlas abiertas y del revés (de arriba abajo).

La interfaz se llama Starboard y muestra información en las dos lentes. Se puede controlar haciendo gestos en el aire, frente a las gafas, o tocando la montura.

Son capaces de escanear lo que Prosser ha descrito como “códigos QR” de Apple, un software propietario de códigos bidimensionales diseñado por Apple.

Solo la persona que lleva las gafas puede ver lo que se proyecta en las pantallas.

En un principio, no habrá unas Apple Glass en versión gafas de sol porque Apple no ha conseguido que las pantallas funcionen en cristales tintados.

Fuente: Gizmodo

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente