Avispón asesino: El nuevo y peligroso insecto mortal que llega a América



El mundo está en un momento de máxima tensión por la peligrosa pandemia global del Coronavirus Covid-19. Las tasas de mortalidad de la enfermedad son alarmantes, particularmente en Estados Unidos. Pero, por si no tuviesen suficiente, acaban de llegar una nueva amenaza letal: el avispón asesino.

Las comunidades de apicultores en el norte de Estados Unidos y el sur de Canadá están en verdad alarmadas por el descubrimiento de varios cuerpos de este espécimen, también denominado como vespa mandarinia o avispón asiático gigante.

De los casos informados en las últimas 24 horas, 876 personas presentaron síntomas y 104 son asintomáticos.

Y es que su propio nombre delata la proporción de la alarma. Esta clase de insecto sólo habita en el continente asiático, se supone. Pero un extenso reportaje del New York Times revela que el avispón gigante ya vive en el continente americano y está masacrando colmenas enteras de abejas.
 
La vespa mandarinia posee tamaño y dimensiones del doble que una abeja normal. Alrededor de 5 centímetros de largo, a veces más. En su comportamiento habitual llega a las colmenas y con su mandíbula se dedica a decapitar a sus enemigos, quedándose con el cuerpo de sus víctimas como alimento.

De hecho, según relata el diario, los primeros apicultores de la zona encontraron los racimos de cabezas antes de dar con el hallazgo de que el avispón asesino ya estaba en el continente.

El punto delicado es que su presencia no representa un peligro mortal sólo para las abejas. Ya que su aguijón es tan grande y grueso que puede perforar la ropa de los trajes de protección.
 
Y su picadura libera una neurotoxina que puede matar incluso a un ser humano si no es atendido a tiempo. En Japón mueren en promedio 50 personas al año por causa del avispón asesino.

Así que tenemos un nuevo peligro mortal en puerta. Por si no fuera suficiente. Afortunadamente las autoridades están luchando por evitar que se establezcan definitivamente aquí.

Fuente: FayerWayer

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente