Co-creador de “Chucky” muere a los 63 años


John Lafia, quien coescribió la cinta de horror Chucky, se suicidó a los 63 años, de acuerdo con la oficina del médico forense de condado de Los Angeles.

Según Deadline la familia fue quien dio a conocer el deceso del también músico, quien terminó con su vida el pasado 29 de abril: “es con enorme tristeza que anunciamos que el amoroso padre, guinosta de televisión y cine, director, productor y músico John J. Lafia, pasó a otra vida el miércoles 29 de abril”.

La oficina del forense detalló que la causa del deceso fue porque el creador se ahorcó en su sótano.

Lafia nació el 2 de abril de 1957 y fue considerado uno de los músicos experimentales más influyentes de los 80 antes de incursionar en el séptimo arte.

Su primer gran trabajo en la pantalla grande fue escribiendo y dirigiendo “The Blue Iguana” (1988), una película sobre crimen protagonizada por Dylan McDermott.

Él fue quien le dio el nombre de “Chucky” el muñeco diabólico, además que escribió la línea que se volvió un referente del personaje: “Hola, soy Chucky. ¿Quieres jugar conmigo?”.

Lafia recientemente colaboró con Tom Holland y Don Mancini para la nueva cinta “Child’s Play” y el cineasta de terror dijo que su compañero era un artista increíblemente generoso.

“Él fue una parte crucial de la familia ‘Chucky’ desde el inicio. Él coescribió el guión original de ‘Child’s Play’ junto a Tom Holland y a mi, y John dirigió ‘Child’s Play 2’, que en consenso es la cinta favorita de los fans de Chucky”, dijo Don Mancini en un comunicado.

A John Lafia le sobreviven sus hijos Tess y Kane así como su viuda Beverly.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente