Cómo hacer que el pelo crezca con un poco de jengibre


Si te estás dejándote crecer el pelo y no quieres invertir mucho dinero en productos que muchas veces terminan siendo todo menos maravillosos, algo que puedes utilizar para estimular el crecimiento es el jengibre.

Dentro de las ventajas de este producto destaca el hecho de que al ser natural no contiene elementos que puedan dañar tu pelo. Sin embargo, en caso de notes algún tipo de irritación o efecto nocivo, lo mejor será suspender su uso.

La manera de usarlo es bastante sencilla, ya que puedes aplicarlo directamente en tu shampoo, sin necesidad de que tengas que someter a tu pelo a una mascarilla previa a tu baño.

¿Y por qué es tan bueno el jengibre para el crecimiento del pelo? De acuerdo con un artículo publicado en la revista especializada Current Cardiology Reviews, el jengibre cuenta con un ingrediente activo llamado gingerol, el cual es un compuesto que se cree que relaja los vasos sanguíneos, estimulando de esta manera el flujo sanguíneo y contribuyendo al crecimiento del pelo.

De hecho, un estudio publicado por la revista cubana Medisan, demuestra que el jengibre es útil en el tratamiento de la alopecia areata, la cual es una enfermedad que afecta a los folículos pilosos, obstaculizando el crecimiento del pelo. Por lo cual, si quieres potenciar el crecimiento de tu mela el jengibre es una opción que puede ayudarte. Y en De última te decimos como incluirlo en tu shampoo.

Necesitarás:

– El shampoo que utilices regularmente

– Jengibre fresco o en polvo

Lo único que tienes que hacer es agregar una o dos cucharadas de jengibre en polvo a tu shampoo, revolver muy bien y dejarlo reposar 24 horas. En caso de que optes por el jengibre fresco, con un trozo será suficiente y lo que tendrás que hacer es lavarlo perfectamente, pelarlo y exprimirle tomo el jugo que puedas, el cual posteriormente agregarás a tu shampoo y dejarás reposar el mismo tiempo que si hubieras optado por usar su versión en polvo.

Finalmente, el jengibre no solo va a hacer que tu pelo crezca, sino que lo dotará de un aspecto saludable, ya que de acuerdo con un artículo titulado “Productos capilares alternativos para alopecia: Mecanismos de acción y evidencia científica”, el jengibre es útil para combatir los radicales libres que pueden afectar el cabello, causando su daño y su deterioro.

Por lo cual si buscas lucir un pelo largo y hermoso de una manera económica y natural no debes dejar de incluir un poco de jengibre en tu shampoo. Ya sea que optes por su presentación en polvo, o desees mejor agregarlo en forma de jugo, ten por seguro que los resultados serán considerables.

Fuente: El Universal

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente