Conoce los 5 países más corruptos del mundo


¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los países más corruptos del mundo?

El pasado 23 de enero, Transparencia Internacional reveló su informe de percepción de la corrupción con un estudio realizado en 180 países.

Los países se clasifican según el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC)que evalúa sus niveles percibidos de corrupción en el sector público, basándose en 13 evaluaciones de expertos y encuestas de ejecutivos de empresas.

Utiliza una escala de cero (altamente corrupta) a 100 (muy limpia). A continuación, te presentamos la lista de los 5 países más corruptos del mundoen orden ascendente.

5. Venezuela

Este país americano obtuvo un puntaje de 16 de 100 y “reprobó” en cuanto al índice de transformación con un puntaje de 9.0 de 82.83.

Venezuela se ha visto envuelto en una crisis política y económica desde hace varios años.

A inicios de año, se reunieron Iván Duque, presidente de Colombia, Mike Pompeo, secretario de estado de Estados Unidos y el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para hablar de la situación de los venezolanos.

4. Yemen

El país de Oriente Medio ubicado al sur de la península de Arabia obtuvo un puntaje de 15 de 100.

Se encuentra en esta posición debido principalmente a la desigualdad económica que impera en la nación.

Esto a raíz del desequilibrio en los poderes políticos. Además tiene percepciones negativas en cuanto a seguridad desde el año 2012.

3. Siria

El país asiático se encuentra en el tercer sitio de los países más corruptos del mundo con una calificación de 13 de 100.

La nación se encuentra sumida en una guerra civil desde marzo de 2011, y conforme han pasado los años tiene menores calificaciones en este índice.

Existe una falta de confianza en las instituciones, irregularidades en procesos jurídicos y económicos y una álgida situación social.

2. Sudán del Sur

Esta nación ubicada en África Oriental obtuvo una calificación general de 12 de 100.

“La percepción de corrupción es fuertemente afectada cuando no se sancionan de manera efectiva situaciones de abuso de poder y desviación de recursos públicos”, aseguró el informe de Transparencia.

Este país es uno de los que más ha descendido en la lista en los últimos años.

1. Somalia

Este país ubicado ubicado en el llamado Cuerno de África, al este del continente africano, obtuvo 9 de 100.

Se posiciona como el país más corrupto del mundo debido a que no hay confianza gubernamental.

Sus instituciones no tienen credibilidad, tampoco sus mecanismos jurídicos y judiciales. En cuanto al índice general de confianza obtuvo un 6.5 cuando el mejor país (Dinamarca) tiene una calificación de 82.83.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente