Cuánto ganan las estrellas de las telenovelas


Los sueldos de las profesiones siempre suelen ser tema tabú y las que más se toman esto como una regla son las relacionadas con la farándula. El actor Mauricio Mejía se atrevió a romper el esquema y habló de cuánto recibe por participar en los proyectos de la pantalla chica.

Usualmente los pagos se hacen mensualmente, aclara Mejía, quien participó en exitosas producciones de Televisa como “Cuidado con el ángel” y “Corazón indomable”. El actor reveló sin miedos la cifra que ganaba al mes mientras grababa la telenovela mexicana “Los exitosos Pérez”, producción en la que participó y en la que compartió créditos con Verónica Castro, Rogelio Guerra y Jaime Camil.

Mauricio Mejía aclaró que era de los actores que menos dinero ganaba dentro de este proyecto, por el hecho de que interpretaba a un personaje secundario, donde recibía al mes, nada más y nada menos que 8,000 dólares (190,00 pesos al cambio actual). Esto nos sirve de idea para reflexionar cuánto podrían llegar a ganar estrellas como Verónica Castro o Jaime Camil en esa misma producción.

En un video subido en su canal de Youtube, Mejía explicó en detalle sobre las ganancias que recibió luego de participar en las grandes producciones de telenovelas. “Era mi segunda novela y para que se hagan una idea más o menos yo era el más nuevo de la historia, al menos de los mexicanos porque había tres argentinos y los demás todos éramos mexicanos, y era el que menos ganaba y ganaba 8,000 dólares mensuales”, reveló Mauricio quien ahora es estilista.

Esto no era todo sino que, además, aclaró que recibía un viático de 100 dólares (2,400 pesos) extra diarios, incluidos los fines de semana, denominados como un apoyo, esto porque tuvo que radicar en Argentina durante la grabación de la telenovela, pues ahí fue uno de los lugares de la grabación. En resumen, Mejía recibía 8,000 dólares por sueldo neto de la grabación más 3,000 dólares extra por viáticos para transporte.

Haciendo los cálculos respectivos, a pesar de que por la pandemia de coronavirus a nivel mundial ha desestabilizado la relación entre el peso y el dólar, si Mauricio trabajara hoy para ese proyecto, ganaría alrededor de 190,880 pesos mexicanos al mes. Esto sin sumar los viáticos de 3,000 dólares extra que le daban al mes.

En total, sumando ambas cifras y relacionando que en este momento el dólar se encuentra en 23.86 pesos, el actor que menos ganaba de todo el proyecto se llevaría alrededor de 262,453.40 pesos mexicanos si las grabaciones fueran hoy. ¿Cuánto sería lo que ganarían las grandes estrellas del proyecto?

A pesar de que “Los exitosos Pérez” se grabó hace 10 años, la cantidad exorbitante de dinero que se llevaba el actor “que menos tiempo llevaba activo y que menos ganaba de todo el proyecto” es una de las primeras ocasiones en las que un actor revela cuanto eran los ingresos que se llevaba por la grabación, la cual era producida por el “Güero” Castro.

Por otro lado, Mauricio Mejía sufrió mucho ese tiempo, no era por el estrés del trabajo sino por condiciones personales ante la apertura de su homosexualidad, la cual en ese tiempo él mantenía de forma reservada, pero explicó que la producción y sus compañeros le apoyaron mucho para confrontar sus temores y logró superarlos. (FUENTE: INFOBAE)

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente