Últimas

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 20 de mayo de 2020

Entérate cuándo abrirán lugares de entretenimiento en RD


La industria del entretenimiento en la República Dominicana ya ve una luz al final del tunel en medio de la pandemia del coronavirus con el anuncio del Gobierno de que ese renglón podrá volver a operar a partir del 24 de agosto de este año.

Esto incluye las exhibiciones cinematográficas, presentaciones teatrales, eventos musicales en espacios abiertos o cerrados, bares, discotecas y otras actividades que impliquen aglomeración de personas.

Y tal cosa sucederá tras cumplirse con las cuatro fases de la descalada gradual del aparato productivo del país anunciada el pasado domingo por el presidente Danilo Medina y que anoche la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus dio a conocer en detalles.

La Comisión de Alto Nivel reiteró que las fechas de cada fase estarán sujetas al comportamiento de la pandemia y que solo se avanzará de una fase a la otra tras estar seguros, mediante la debida vigilancia epidemiológica, de que la situación de salud lo permite, según un comunicado colocado en el portal de la Presidencia de la República.

“Es decir, en caso de producirse un repunte de los contagios, las fechas de cada etapa podrían variar”, destaca la información.

En la fase 1, que comienza este miércoles, en las micro empresas (de hasta 10 empleados) podrán incorporarse hasta 5 empleados o el 50% de su plantilla, en las empresas pequeñas (de hasta 50 empleados) podrán incorporarse hasta 10 empleados o hasta el 50% del personal y en las medianas y grandes hasta el 25% del total.

En cuanto a las barberías, salones de belleza y consultorios médicos, podrán retomar actividades pero los usuarios deberán pedir cita para ser atendidos.

La Comisión avanzó que a partir de la fase 2, prevista para el 3 de junio, en las microempresas podrá trabajar el 100% de su personal.

A partir de la fase 3, que se iniciará el 17 de junio, las pequeñas y microempresas de hasta 50 empleados podrán trabajar con el 100% de su plantilla, mientras que las empresas que superen los 50 trabajadores podrán disponer de hasta el 75% de su plantilla.

Será en la fase 4, estimada para el próximo 1ro de julio, será cuando todas las empresas reanuden sus labores con el 100% de su personal y allí se reincorporarán los hoteles, aeropuertos, comedores en restaurantes y gimnasios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas