Gucci lanza al mercado su propia versión de las icónicas chancletas Samurái por 820 dólares


Si eres dominicano de pura cepa, al hablarte de ‘Samurái’ de seguro lo primero que te llega a la mente no es un guerrero legendario japonés, sino, más bien, ese tipo de sandalias de color naranja o marrón claro que usaban nuestros padres y abuelos.

Estas chancletas son parte esencial de la cultura popular criolla, lo cual se debe a que, además de que es un tipo de calzado resistente a la lluvia, el sol y todo tipo de adversidades, la creatividad del dominicano le asignó otros usos, siendo el más conocido el de arma para corregir a los niños, pues bastaba solo con amenazar con ‘mandarla atrás’ para que hasta el más inquieto se domara.



Gucci lanza al mercado su propia versión de las icónicas chancletas Samurái por 820 dólares
Sin duda alguna, ver las chancletas Samurái nos transporta a nuestros días de infancia, por lo que muchos hemos sufrido el hecho de que ya no encuentren en las tiendas ni se vean en las calles como antes.

Pero descuida, porque te tenemos una buena noticia. Resulta que la firma italiana Gucci ha lanzado al mercado su propio modelo de lujo de chancletas Samurái, que no tiene nada que envidiar a la versión original.

“Está diseñada con una correa en forma de U con detalles laterales recortados. Hecho a mano de cuero de coñac y acentuado con el emblemático Horsebit de la casa, la sandalia combina un ícono patrimonial con una forma moderna”. Así define Gucci su nuevo modelo preotoño 2020 en la descripción de su página web, donde muestra también los diferentes tonos en los que está disponible (el icónico color marrón y una nueva versión en color negro).

Gucci lanza al mercado su propia versión de las icónicas chancletas Samurái por 820 dólares
Si bien el estilo de este nuevo modelo se asemeja bastante a las chancletas Samurái, lo que puede que sea un poquito diferente es el precio. Para adquirir estas sandalias debes disponer de 820 dólares, que en territorio dominicano equivale a la módica suma de 45,223 pesos.

Esta no sería la primera vez que la firma italiana es señalada por apropiación cultural. El año pasado se hizo viral un turbante azul que puso a la venta a través de la tienda online de Nordstrom, el cual fue duramente criticado por ser muy similar al que utiliza la comunidad religiosa sjes. Así como Gucci, durante los últimos años muchas marcas de lujo también se han apropiado de elementos culturales tradicionales en búsqueda de aceptación.

Aunque no podemos asegurar que la versión Gucci de las Samurái sea tan duradera y resistente como la original, de seguro a tu padre o abuelo le encantaría recibirla como regalo. Qué dices, ¿te animas a comprarlas? (FUENTE: Diario Libre)

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente