Ministerio Público deja en libertad a Careconflé


SANTO DOMINGO. Tras un interrogatorio en la Fiscalía de Violencia de Género del Distrito Nacional el fotógrafo Josué Crispín “Careconflé”, a quien supuestamente varias adolescentes habrían acusado de acoso en las redes sociales, fue liberado por el Ministerio Público la tarde de este martes.

La directora de Comunicaciones de la Procuraduría General de la República, Julieta Tejada, indicó a Noticias SIN que sólo una mujer ha presentado una denuncia a través de la Línea Vida y corresponde a acoso por internet.

A través de las redes sociales, surgieron múltiples comentarios que señalaban al fotógrafo conocido como Careconfé de supuestamente acosar sexualmente vía Instagram a varias menores de edad y presuntamente pedirles desnudos.

Sin embargo, las autoridades le dejaron en libertad aunque -según Julieta- no se descartan nuevos interrogatorios.

“El estuvo siendo interrogado por varias horas en la Unidad de Violencia de Género, la fiscal lo despachó a su casa bajo el entendido de que en cualquier momento lo vuelve a mandar a buscar cada vez que lo necesite hasta que termine de completar la investigación”, manifestó Tejada.

Al permanecer fuera de las instalaciones del Ministerio Público durante los interrogatorios, el progenitor de careconflé afirmó que su hijo le aseguró que con las acusaciones se intenta hacerle daño.

Careconflé fue detenido este lunes para que respondiera a la denuncia de acoso sexual, una investigación que inició el pasado viernes, según el Ministerio Público.

La portavoz de la Procuraduría General de la República manifestó que hasta el momento no ha sido interrogada la supuesta víctima de acoso sexual que habría denunciado el caso. (FUENTE: Noticias SIN)

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente