Últimas

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 7 de mayo de 2020

OPS: Haití enfrenta un gran brote de coronavirus


Existe la posibilidad de que se produzca un brote a gran escala de COVID-19 en Haití, uno de los más pobres de América, al que seguiría una crisis humanitaria, advirtió este martes la Organización Panamericana de la Salud.

Aunque solo hubo 100 casos y 11 muertes comunicados hasta el momento en el país caribeño, un tercio son de transmisión local y la probabilidad de que continue la propagación es extremadamente alta, destacó la directora del organismo, Carissa Etienne, en una rueda de prensa.
 
«Ya han regresado 17,000 haitianos de la República Dominicana, donde hay transmisión comunitaria y se espera que este número llegue a 55,000 en dos o tres semanas», dijo Etienne.
 
En el Caribe, la mayoría de los países se encuentran en las primeras etapas de sus brotes, con República Dominicana, vecino de Haití, registrando el mayor número de casos, con 8,870 contagios detectados y 362 muertes.

La máxima representante de la OPS señaló que no hay la suficiente conciencia en las comunidades sobre la amenaza que representa la COVID-19 y que es extremadamente difícil establecer el distanciamiento social adecuado en la nación caribeña.

Etienne dijo que en Haití la mayoría de la población no tiene acceso a agua potable ni saneamiento y vive hacinada sin posibilidad de distanciamiento social, y hay peligro de hambruna por inseguridad alimentaria.

FUENTE: Expansion.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas