Apresan hermano ministro de Salud conducía borracho y violando toque de queda


SANTO DOMINGO.- Un hermano del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, fue apresado la noche de este domingo por violar el toque de queda y conducir en estado de embriaguez, según se informó.

El detenido fue identificado como Rafael Felipe Sánchez Cárdenas, quien se dijo además conducía con su licencia vencida desde el año 2018, pero según denunciaron ejecutivos del canal E.N Televisión, un mayor de la Policía Nacional pretendió borrar las imágenes captadas del hecho.

La periodista Rosalba Escalante denunció que al producirse el apresamiento del conductor, el reportero gráfico Javier Santana filmaba el desarrollo de la acción cuando un mayor de la Policía, al que identificó como Rafael Abreu, les advirtió que serían sometidos a la justicia si no borraban lo captado.

Al momento del incidente, Escalante y Santana realizaban un reportaje para el programa Proceso que dirige el periodista Dany Alcántara.

Eran las seis de la tarde y estaban en la esquina formada por las avenidas Máximo Gómez y 27 de Febrero. Los domingos el toque de queda empieza a las 5:00 de la tarde.

El canal E.N Televisión asegura que el mayor policial, quien finalmente se disculpó con los reporteros, dijo que fue enviado a “salvar” al hermano del funcionario, explicando que cuando lo llamaron solo le dijeron que se trataba de una emergencia y de un caso de violación a la disposición presidencial.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente