Apresan hombre de 58 años que convivía con adolescente de 14 en Pedernales


La Policía Nacional apresó en Pedernales a un hombre, de 58 años, que convivía con una adolescente, de 14, en franca violación a la ley 136-03 sobre la protección de los niños, niñas y adolescentes.

Se trata de Emiliano Samboy Carrasco, quien al notar la presencia policial trató de escapar por la puerta trasera de una vivienda de madera y zinc.

Indicaron que la menor fue enviada a una fundación, mientras que el detenido fue enviado al destacamento del municipio de Paraíso, en Barahona, para su posterior sometimiento a la justicia.

La institución del orden precisó, además, que se están realizando otras acciones de rescate en esta localidad de y pueblos cercanos donde están involucradas otras menores que están en condición de matrimonio ilegal con hombres mayores de edad.

La PN advirtió que a los que estén incurriendo en este tipo de delitos que una vez sean capturados, les caerá todo el peso de la ley, tal como al prevenido antes mencionado.

La Policía informó que contaron con la presencia de la Procuraduría Fiscal de Pedernales y la ONG Misión Internacional de Justicia (IJM), por sus siglas en inglés.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente