Últimas

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 26 de junio de 2020

El toque de queda llegará a su día final este sábado


El toque de queda que rige en el país por la propagación mortal del coronavirus llegará a su final mañana, sábado, abriendo las puertas a la población para su regreso nocturno a las calles el domingo subsiguiente, salvo que el Gobierno, ya sin tiempo a su favor para decidirse a un pedido de extensión exitoso, se apoye en alguna disposición basada en algún marco institucional.

En adición a esto, el martes 30, tres días después del final de la queda, también concluye la quinta prórroga del estado de emergencia impuesto por el letal virus, justo cinco días antes de la celebracion de las elecciones presidenciales y congresuales.

Ahora, en vista de que el presidente Danilo Medina no solicitó una extensión de la medida de restricción cinco días antes de agotarse el tiempo estipulado en los reglamentos, está por verse si se ha contemplado alguna estrategia en materia preventiva y de salud para contener la posibilidad de multiplicación de contagios del Covid-19.

Hasta el momento, el toque de queda está en vigor desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. Aun levantada la queda, que es parte de las medidas de confinamiento enmarcadas en el estado de emergencia que termina el martes 30, el uso de mascarillas siguirá siendo una cuestión obligatoria para los ciudadanos.

@listin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas