Fallece el exalcalde de Baní Chacho Landestoy


Falleció durante la madrugada de este Domingo por un paro respiratorio en un centro médico de la capital dominicana, el exalcalde banilejo Nelson Camilo Landestoy (Chacho).

El exalcalde Landestoy había permanecido interno por varios días en un centro médico de su cuidad natal debido a serios problemas respiratorios, y posteriormente trasladado a la clínica Gómez Patiño, en la capital, donde permaneció hasta su deceso esta madrugada.

Había permanecido conectado por varios días a una máquina artificial para respirar, debido a sus serias complicaciones respiratorias y de otras índoles.

Chacho Landestoy había sido el alcalde de Baní desde agosto del 2002, hasta el 24 de abril de este año 2020.

El fallecimiento de Landestoy enluta a una de las familias tradicionales banilejas, así como al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aliado al PLD y al gobierno, de quien era el principal activo en el municipio de Baní.

Fue una figura dominante de la política banileja por alrededor de tres décadas.

Pero su historial abarca mucho más que eso. Chacho fue un gran deportista y un amante del campo donde se inclinó por la ganadería y la agricultura.

Fue además una persona solidaria ligada a causas nobles toda su vida, dice una reseña del periodista banilejo Miguel A. Guerrero, del portal Almomento.net.

Pero su gran influencia en la vida banileja está marcada por su ascendencia social.

Supo cultivar amistades en diversos círculos sociales que le permitían compartir con los más humildes así como con los más encumbrados en cualquier aspecto.

Su récord como ejecutivo municipal sin dudas descansa en esas múltiples cualidades que le adornaban.

Sus gestiones como alcalde serán siempre recordadas pues tuvo excelentes iniciativas en favor del municipio y fue un ente conciliador que generó confianza colectiva.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente