Últimas

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 30 de junio de 2020

¿Por qué es saludable tener sexo?


El sexo está asociado al placer, pero también es importante para mantener una salud en armonía ya que beneficia varias zonas del organismo. El sistema inmunológico es uno de ellos, debido a que al tener relaciones íntimas se ve reforzado y genera más anticuerpos que hacen crecer las defensas.

¿Por qué es saludable tener sexo?

Otros factores que pueden afectar la salud y que se ven beneficiados por el sexo, son el estrés y la ansiedad, los cuales disminuyen ya que durante las relaciones liberamos dopamina que acelera el centro del placer y la recompensa del cerebro.

Otro aspecto positivo es que disminuye la presión arterial y en consecuencia bajan las posibilidades de padecer enfermedades cardíacas, según los especialistas. A su vez, es bueno para los dolores como el de espalda, articulaciones y cabeza, debido a que durante el orgasmo se libera una hormona que ayuda a elevar el umbral de dolor.

El sexo es un gran aliado para conciliar el sueño, ya que durante el orgasmo se libera la hormona prolactina, responsable de la somnolencia y la relajación. Por otro lado, cuenta como ejercicio físico porque se queman calorías, se mueven varios músculos del cuerpo y se acelera el ritmo cardiaco, lo que, según especialistas, genera bienestar.

@diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas