Últimas

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 22 de junio de 2020

Trump revela que pidió hacer menos pruebas de Covid-19 para no aumentar los casos


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en un acto de campaña que había dado instrucciones de reducir el número de pruebas diagnósticas, un aparente intento de evitar estadísticas negativas.

Y así reeducir el numeros de casos en EEUU. El jefe de la Organización Mundial de la Salud ha advertido de que la expansión global del virus iba en aumento, tras un récord diario de 150.000 casos nuevos reportados la semana pasada.

El nuevo coronavirus ha infectado a casi 8,8 millones de personas y matado a más de 464.000 en todo el mundo, según cifras reunidas por la Universidad Johns Hopkins. Se cree que el alcance real de la pandemia es mucho mayor porque a muchos pacientes no se les hace la prueba.

En un mitin el sábado en Tulsa, Oklahoma, Trump dijo que ha pedido a su equipo que baje el ritmo de pruebas diagnósticas de coronavirus. El mandatario dijo que Estados Unidos ha hecho pruebas a 25 millones de personas, pero la “parte mala” es que los análisis habían encontrado más casos.

“Cuando haces pruebas a esa escala, vas a encontrar más gente, vas a encontrar más casos”, dijo Trump. “De modo que le dije a mi gente, ‘Reducid las pruebas, por favor’”.

Por supuesto, los casos del virus seguirían existiendo, pero la campaña de Trump no se vería avergonzada por el número real de contagios y muertes en el país, que lidera de lejos ambas cuentas a nivel global.

Expertos de salud dicen que ignorar los casos que se producen aumentaría la cifra total de enfermos que los infectados que no saben que lo son deberían ponerse en cuarentena para proteger a sus seres queridos.

El virus ha infectado a unos 2,2 millones de personas y matado a unas 120.000 en Estados Unidos, según Johns Hopkins.

La campaña del probable candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, dijo que Trump estaba poniendo la política por encima de la seguridad y la salud de los estadounidenses.

En Estados Unidos, el virus parecía extenderse por el oeste y el sur del país. El estado de Arizona reportó 3.109 contagios nuevos, algo por debajo del récord del viernes, y 26 muertes. El estado de Nevada también registró un nuevo récord de 445 casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas