WhatsApp estaría revelando tu número de teléfono en Google


WhatsApp reveló hace un tiempo la función Click to Chat. Esta permite contactar con la persona que ha configurado su perfil de WhatsApp para enviarle un mensaje sin necesidad de tener su número guardado en la agenda y mediante el escaneo de un código QR.

Esto normalmente está enfocado a las empresas que quieran promocionar sus productos y tener una vía de contacto más directa entre clientes a través de su web. No obstante, Google puede indexar en las búsquedas los números que usan esta función.

A través de un artículo en el medio Threat Post, han publicado en detalle la falta de seguridad de este sistema, gracias al investigador Athul Jayaram.

Y es que si bien se trata de una forma fácil de contactar con un número de teléfono en cuestión, en el momento en el que iniciamos la conversación, el número también aparecería en las búsquedas de Google, como parte de la indexación de metadatos del buscador. Esto es posible, ya que el número de teléfono aparece en la URL tal que así: “https://wa.me/

Además, el investigador afirma que si los usuarios configuran su imagen como pública, cualquiera podría acceder a ella y descargarla. Estos números de teléfono podrían listarse y venderse a spammers o scammers incluso.

Sin embargo, un portavoz de WhatsApp comentó que aunque aprecian el tiempo dedicado de Jayaram para descubrir este hecho, simplemente se trata de URLs de usuarios de WhatsApp que
decidieron hacer su perfil público.

Visto en Sports

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente