Últimas

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 19 de julio de 2020

Alcalde Abel Martínez hospitalizado por Covid-19


Abel Martínez, alcalde de Santiago, ha sido ingresado a un centro médico de esa ciudad para llevar protocolo por síntomas de COVID-19.

“El alcalde Abel Martínez ha sido ingresado a un centro médico de Santiago como medida preventiva para llevar a cabo el protocolo adecuado ante síntomas de COVID 19. Su estado es estable, de buen ánimo y con la ayuda de Dios pronto estará de pie trabajando por su Santiago querido”, publicó el vocero del alcalde Fernando Ramírez en su cuenta de Twitter.

Este sábado el ministerio de Salud Pública informó en el boletín número 121 que durante el viernes fueron registrados unos 1,406 nuevos infectadas coronavirus (Covid-19) en el país.

Conforme al informe el total de casos del referido virus aumentó a 51,519 para una positividad de 28.92 por ciento.

Asimismo, unas 29 personas fallecieron a causa del coronavirus, ascendiendo a 971 las defunciones, para una tasa de letalidad de un 1.88 por ciento.

Tomografía en el tórax refleja cuadro clínico de coronavirus
Una fuente allegada al alcalde de Santiago (norte del país) reveló que una tomografía del tórax reflejó un cuadro clínico de COVID-19.

“Él está en la clínica porque desde allí hay monitoreo constante y protocolo adecuado. Pero está bien y con la ayuda de Dios estará pronto de pie”, dijo la fuente.

Mientras que Daniel Rivera, presidente del Consejo de Directores de la clínica Unión Médica, aseguró que Abel está en una habitación normal y estable.

Manifestó que actualmente ese centro de salud tiene 118 pacientes de coronavirus, para un total de ocupación de camas habilitadas para estos casos.

Esta ocupación es equivalente al 70 % de todas las camas que tiene el hospital, el 30 % restante es para pacientes que no tienen el virus.

FUENTE: Listín Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas