Amado Báez dice que el sistema de salud no ha colapsado


El director ejecutivo del Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria aclaró hoy mediante su cuenta de Twitter que el sistema de salud de la República Dominicana no ha colapsado por el coronavirus, como se ha estado circulando en las redes sociales y algunos medios de comunicación.

Amado Alejandro Báez consideró que no se puede hablar de colapso, cuando todavía hay miles de camas disponibles en los centros médicos.

Indica el periódico Hoy que para el asesor del Poder Ejecutivo en Salud Pública, el sistema solo está siento estresado por la pandemia del COVID-19 y dicho estrés es notorio en las ciudades metrópolis.

República Dominicana registró 1,418 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, tras la realización de 3,538 pruebas PCR. A la fecha, esta es la cifra más alta de nuevos contagios en un día.

De acuerdo a los datos del boletín epidemiológico #115 emitido por el Ministerio de Salud Pública, los casos activos de COVID-19 ascienden a 22,176, mientras que unos 144,859 fueron descartados.

Los casos activos (22,176) superan en 717 los recuperados (21,459). De acuerdo a este boletín, el número de fallecidos por coronavirus en el país se sitúa en 897, al registrar 17 nuevas defunciones.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente