Cabo de la Policía mata a su tío, un mayor de la institución, y luego se suicida


Un cabo de la Policía Nacional mató a tiros a un mayor de la misma institución y luego se suicidó de la misma forma en el respaldo Los Tres Ojos, Santo Domingo Este.

Las víctimas son el mayor Héctor Ramiro Batista Batista y su sobrino, el cabo Ángel Loreidy Batista Cuevas.

Sobre el hecho se manejan varias versiones. Una de ellas indica que un policía hijo de Batista Batista sostenía una relación con la pareja de Batista Cuevas, lo que había generado diferencias entre ambos en las que el oficial trató de mediar.

Según las investigaciones preliminares, en esas circunstancias, Batista Cuevas se presentó a la residencia de Batista Batista y tras dispararle en la cabeza, también se hizo un disparo con su arma de reglamento.

Ramiro Batista, quien era subdirector de Soporte y Servicio del Instituto Policial de Educación Superior, murió en el lugar del hecho, mientras que Loreidy Batista Cuevas, estaba asignado a la Intendencia General, falleció en el Hospital Darío Contreras.

Versión de la Policía

Sobre el hecho, la Policía dijo lo siguiente: “lamentamos informar sobre el trágico incidente donde un mayor de nuestra Policía Nacional fue ultimado por su sobrino, cabo de la institución, sobrino de éste, quien procedió a quitarse la vida tan pronto cometió el crimen contra su pariente, en un hecho ocurrido en el sector Brisas del Este, en Santo Domingo Este”.

El informe preliminar del caso indica que el oficial superior intentó mediar en un conflicto entre su hijo y su sobrino, motivado a que éste último le reclamaba a su primo el hecho de sostener una relación sentimental con su esposa, indica una nota de prensa.

Agrega que más tarde el cabo se presentó a la casa de su tío y le ocasionó un impacto de bala en la cabeza y luego se suicidó, provocándose la misma herida mortal.

Los cadáveres fueron enviados a Patología Forense para los fines procedentes.

FUENTE: Diario Libre

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente