La fortuna de Jeff Bezos creció USD 13.000 millones en un solo día, récord diario para una persona


La fortuna de Jeff Bezos, el fundador y CEO de Amazón, creció USD 13.000 millones el lunes. Se trata del mayor salto en un solo día para un individuo, según el índice de multimillonarios de la agencia de noticias Bloomberg, que creo el registro en 2012.

El salto fue consecuencia de que las acciones de Amazon subieran un 7,9 por ciento -la mayor cantidad para la empresa desde diciembre de 2018- debido al creciente optimismo sobre las tendencias de compras web, que han visto un aumento significativo desde el comienzo de la pandemia del nuevo coronavirus.

Bezos, de 56 años, es la persona más rica del mundo. Este año, su fortuna aumentó de USD 74.000 millones a USD 189.300 millones. Esto a pesar de que Estados Unidos ingresó en su peor recesión económica desde la Gran Depresión, también como consecuencia del impacto de la pandemia.

Las acciones de la empresa cayeron un 15 por ciento en las primeras dos semanas de marzo -junto con el resto de Wall Street- luego de que la pandemia de coronavirus comenzara a propagarse por los Estados Unidos. Sin embargo, no han parado de trepar desde entonces y acumulan una suba anual del 73 por ciento.

AP

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente