¿Qué pasará con el nuevo año escolar? Luis Abinader responde


El presidente electo, Luis Abinader, afirmó que en un trabajo conjunto con las compañías telefónicas Claro y Altice, su equipo en materia de educación busca aumentar la conectividad en los lugares donde no hay para permitir un inicio de la docencia implementando las tecnologías de comunicación.

Su gobierno, que inicia el próximo 16 de agosto, comprará tabletas para las escuelas, así como notebooks o laptops para los estudiantes de secundaria y profesores.

Abinader aseguró que en los próximos días se presentará un plan de inicio del año escolar, para responder a la preocupación de los padres sobre el hecho de que sus hijos tengan que asistir a clases de manera presencial.

«Pero no podemos permitir que un sector de la población de mayores recursos tenga acceso a la tecnología para la educación de manera virtual o semipresencial y que los niños pobres no puedan tener las mismas condiciones», agregó el futuro mandatario.

Se recuerda que el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, propuso a las autoridades entrantes el inicio de las clases en una modalidad en que acudan la mitad de los estudiantes a las aulas. Varias comisiones del ministro saliente y quien le sucederá, Roberto Fulcar, mantienen un intercambio para la planificación del inicio de las clases.

Abinader ofreció las declaraciones en una entrevista con el director del periódico El Día, José Monegro, que se transmite por una red de canales de televisión y plataformas digitales a las 7:00 de la mañana de este jueves.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente