Emiten orden de arresto contra el productor musical Raphy Pina


Un gran jurado federal acusó en la tarde de este jueves al productor Rafael Pina Nieves, conocido en el ambiente de la música urbana como Raphy Pina o Pina Récords, de poseer armas de fuego y municiones pese a ser una persona convicta, lo que está prohibido bajo las leyes federales existentes.

El medio boricua El Nuevo Día en la información publicada precisa que la fiscalía federal en Puerto Rico indicó que Pina Nieves accedió a entregarse voluntariamente mañana, viernes.

De ser encontrado culpable, Pina podría recibir condenas de hasta 10 años en prisión por cada cargo de posesión y por la modificación de una de las pistolas, reseña El Nuevo Día.

Según detalló la agencia mediante comunicación escrita, el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) y el Servicio de Rentas Internas (IRS) llevaron a cabo la pesquisa.

De acuerdo con el pliego acusatorio, agentes federales encontraron que Pina Nieves, a sabiendas de que fue convicto de un crimen castigable por una sentencia en prisión mayor a un año, poseía una pistola Glock modelo 19 de 9 milímetros (mm), otra pistola Smith & Wesson SD40 calibre .40 y 526 municiones de distintos calibres.

Los oficiales encontraron, además, que la pistola Glock 19 fue modificada para funcionar como un arma de fuego automática, capaz de disparar más de una bala al apretar el gatillo.

El fiscal Edward G. Veronda tiene a su cargo el enjuiciamiento del caso.

Pina es mánager de la cantante dominicana Natti Natasha, Daddy Yankee y otros urbanos.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente