Hombre confiesa que mató a niña tras violarla y lanzó su cuerpo al mar


SANTO DOMINGO.– Un hombre identificado como Esterlín Francisco Santos (el panadero) admitió que violó y mató a una niña de nueve años de edad que había sido reportada como desaparecida el pasado domingo.

La confesión del acusado fue confirmada por el fiscal Wilson Diaz, publica Diario Libre.

A través de un video difundido en redes sociales, el acusado confesó que ultimó y luego lanzó a aguas del Mar Caribe a la pequeña Liz María, quien estaba desaparecida en el Ensanche Isabelita, Santo Domingo Este.

Indica por su parte El Día  que al ser interrogado por las autoridades que lo condujeron hasta el lugar donde presuntamente lanzó el cadáver, en las inmediaciones de la Autopista Las Américas, Santos narró que metió el cuerpo de la niña en un saco, lo colocó en el canasto de su motor, se trasladó a las inmediaciones del mar y lanzó el cuerpo al agua.

“Yo paré el motor y tiré el saco para allá abajo, en el agua, en el mar, tengo que ubicar bien el espacio, porque fue parecido así como este, usted sabe que está de noche, tengo que ubicarlo bien” dijo antes de guiar a los investigadores a dónde lanzó el cuerpo de la menor”, dijo Esterlin Francisco Santos.

Cabe resaltar que cámaras de vigilancia ubicadas frente a la residencia del detenido, captaron el momento cuando este sale abordo de una motocicleta con un saco en la parte trasera.

Buzos buscaban en las aguas del mar Caribe los restos de la niña.

Esterlin Francisco Santos (el panadero) afirmó a las autoridades que trasladó el cuerpo sin vida de la niña hasta lo alto del kilómetro 15 de la autopista de Las Américas, para deshacerse del mismo y no dejar rastro.

En el lugar también hay oficiales de investigaciones criminales de la Policía Nacional y el fiscal que encabeza la investigación.

En el lugar se encuentran decenas de personas que se desplazan desde el Ensanche Isabelta para estar presentes en el desenlace de esta tragedia.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente