Imponen 18 meses de prisión preventiva contra “El Panadero”


El Ministerio Público de Santo Domingo Este obtuvo 18 meses prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria contra Esterlin Francisco Santos, alias “El Panadero”, implicado en el abuso sexual y muerte de una niña de 9 años de edad, cuyo cadáver posteriormente habría lanzado al mar Caribe.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este luego de acoger de manera completa la solicitud del Ministerio Público, además de la prisión preventiva declaró complejo el caso seguido contra Francisco Santos por los hechos que habría cometido contra la menor, cuyo nombre se omite por razones legales.

Durante la audiencia el Ministerio Público presentó diferentes evidencias testimoniales, materiales, documentales y audiovisuales que registran el momento en que se ve a la niña entrar por un callejón que da a la vivienda de “El Panadero” y tiempo después el presunto violador se observa salir del ensanche Isabelita hacia la autopista Las Américas.

Según se informó mediante un comunicado de prensa, Francisco Santos confesó ante los fiscales del Departamento contra Crímenes y Delitos contra la Persona de la Fiscalía de Santo Domingo Este, que tras haber cometido los hechos, introdujo el cadáver de la víctima con piedras en un saco y luego lo lanzó al mar Caribe, específicamente a la altura del KM 14 de la autopista Las Américas.

Señala CDN que el órgano de justicia explicó que buzos de la Armada de la República Dominicana y de los Bomberos continúan las labores de búsqueda del cuerpo de la menor.

De acuerdo a la investigación preliminar hecha por el Ministerio Público, el hecho ocurrió aproximadamente a las 11:00 de la mañana del pasado domingo 16 de agosto en la vivienda del imputado, ubicada en un callejón del ensanche Isabelita.

La instancia con la solicitud de medidas de coerción detalla que el imputado Francisco Santos le había dicho a la niña que fuera a su casa el día que ocurrió el hecho a buscar un celular que le prometió regalarle.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente