Últimas

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 7 de agosto de 2020

Ley para eliminar pago reinscripción colegios privados


Santo Domingo, RD.- El Senado de la República fue apoderado de un proyecto de ley que busca eliminar el pago de la reinscripción en los colegios privados durante el año escolar 2020-2021.

De aprobarse la iniciativa, los colegios privados no podrán cobrar reinscripción a los estudiantes de todos los niveles, como exigen esas entidades docentes.

El proyecto, que tendría vigencia solo para el año escolar 2020-2021, tiene por propósito llevar alivio a las familias dominicanas, en medio de la crisis económica que vive el país, provocada por el coronavirus, como lo refiere el considerando décimo primero de la referida propuesta legislativa.

Dispone en el párrafo único de su artículo 3, que si a la entrada en vigencia de la ley se ha requerido el pago por inscripción, ese dinero deberá acreditarse a la cuota mensual o anual.

El proyecto autoría de los senadores peledeístas Charles Mariotti y Cristina Lizardo, también ordena mantener inalterable el tarifario de pago, establecido por los colegios privados durante el año escolar 2019-2020.

La iniciativa dispone de sanciones que van de diez a cien salarios mínimos del sector público, a las entidades educativas privadas que incumplan con lo propuesto.

El proyecto fue depositado el 28 de julio del año en curso a través de la Secretaria General Legislativa.

Por: Rentería Montero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas