Luis Abinader daría a conocer el 16 de agosto quién dirigirá la Procuraduría de la República


El anunciado consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, reiteró que aun no sabe a quién designará el presidente electo, Luis Abinader como procurador general de la República.

"Posiblemente, pero yo no lo conozco", respondió Peralta ante la pregunta de que si ya se tiene un nombre para ocupar el puesto que se ha dicho debe ser desempeñado por una persona independiente.

"Presumo que cuando se dicten los decretos el 16 de agosto se conozca quién va a ser el procurador o procuradora", expresó Antoliano Peralta tras recordar que la decisión es potestad del mandatario electo.

Rehusó referirse a la gestión del actual procurador general de la República, Jean Rodríguez, que este viernes rinde sus memorias al país.

En otro orden, informó que será revisada la resolución emitida este jueves por el Ministerio de Administración Pública que ingresa a 57 funcionarios diplomáticos a la carrera especial Diplomática y Consular.

"Yo vi los nombres; hay gente muy meritoria ahí. Ahora una cosa es que sean meritorios, y otra es que hayan compelido con el procedimiento para ser empleados de carrera; si lo son serán respetados, porque este es un Gobierno respetuoso de los derechos de la gente”, dijo.

La designación de los nuevos funcionarios de carrera ha sido criticada por el próximo ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, quien también ha dicho que la medida será revisada. (FUENTE: Diario Libre)

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente