Últimas

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 30 de septiembre de 2020

El Latin Grammy tiene a ocho dominicanos nominados


La Academia Latina de La Grabación anunció este martes los nominados a la vigésima primera entrega de los premios Latin Grammy, entre los que se encuentran varios criollos en la lista
 
El cantante de origen boricua y dominicano Ozuna lidera con ocho nominaciones por varias de sus colaboraciones, así como por temas de su disco «Niburu», entre los que se destaca «Te soñé de nuevo», que compite en la categoría de Mejor Interpretación Reguetón.
 
Manny Cruz obtuvo dos nominaciones a los galardones. Compite en la categoría “Mejor Canción Tropical” con el tema “Imaginarme sin ti”. En la misma categoría se encuentra Pavel Núñez con su tema “Y basta ya”.

Mientras que el renglón “Mejor álbum de merengue y/o bachata” regresó a los Latin Grammy «tras cumplir los requisitos de inscripciones mínimas».

En esa categoría compiten los dominicanos Eddy Herrera con “Ahora”; Daniel Santacruz, “Larimar”; Manny Cruz con “Bailando contigo” y el único bachatero, José Manuel Calderón, con “The genetics of bachata”.

Prince Royce compite con “Alter Ego” en la categoría “Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión Tropical” y Riccie Oriach con “Mi derriengue”.

Para esta edición, los Latin Grammy dieron a conocer en marzo tres nuevas categorías: Mejor Interpretación de Reguetón, Mejor Canción de Pop/rock y Mejor Canción de Rap/hip hop, la cual incluye trabajos de trap.

Los galardones se entregarán el próximo 19 de noviembre en una ceremonia sobre la que aún no se han dado detalles.

La premiación reconoce la excelencia en la música latina. En el proceso de los Latin Grammy votan miembros creadores de música en todo el mundo, que son parte de La Academia Latina de la Grabación y que representan los diversos géneros y campos creativos, entre ellos artistas, compositores, músicos, productores e ingenieros de mezcla y estudio.

Vía Listín Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas