Extienden ordenanza que prohíbe aglomeraciones en espacios públicos de Mao


El concejo de regidores del ayuntamiento de Mao, en la sesión ordinaria de este pasado lunes, renovó la Ordenanza Número Uno, mediante la cual prohíbe la aglomeración de personas en parques, plazas y balnearios públicos del municipio y en toda área de de su dominio.

Esta disposición tiene la salvedad de que la misma mantendrá vigencia durante el período en que el gobierno nacional mantenga vigente el estado de excepción y las medidas de restricción como el toque de queda.

Según se informó, ademas, se producirá un encuentro con las autoridades provinciales, civiles, militares y policiales para procurar el cumplimiento estricto de la medida, la cual debe operar dentro y fuera del horario del toque de queda, es decir, las 24 horas del día, los siete días de la semana, siempre con el fin de evitar que la aglomeración de personas sea, como lo es, foco de contagio del Covid-19.

De acuerdo a lo explicado, al disponerse que la medida sea cumplida en todo espacio público de dominio del municipio, las autoridades competentes para hacer cumplir la misma, tendrán facultad, en ese sentido, para evitar aglomeraciones en esos espacios, incluidas calles y aceras.

Una fuente del Cabildo maeño dijo que a esta ordenanza se le agregan las sanciones para quienes las violen, consistentes en las contenidas en los artículos 117 a 120 de la Ley 176-07, que conlleva sanción pecuniaria mínima de cinco salarios mínimos del sector público.

Nota Por José Luís Fernandez 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente