La vacuna rusa contra el coronavirus del centro Véctor no causó efectos secundarios en voluntarios


La vacuna contra el coronavirus EpiVacCorona, desarrollada por el Centro Estatal Ruso de Investigación en Virología y Biotecnología Véctor, no ha causado ningún efecto secundario en los voluntarios que participaron en sus ensayos clínicos. Así lo ha anunciado este viernes el Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor).

El servicio de prensa de este organismo ha subrayado que la vacuna EpiVacCorona se caracteriza por un alto grado de seguridad debido a su tecnología de producción: no contiene el virus vivo y crea la inmunidad mediante el uso de péptidos sintetizados artificialmente.

Esta semana, el último grupo de 20 voluntarios que participaron en la fase 2 de los ensayos clínicos fueron dados de alta. Durante todo el proceso, un total de 100 voluntarios fueron vacunados dos veces y completaron una fase de seguimiento en el hospital de 23 días.

La fase 2 del desarrollo de EpiVacCorona finalizará este 30 de septiembre, tras lo cual la vacuna se registrará y comenzará la fase 3 de ensayos.

AFP

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente