Últimas

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 7 de septiembre de 2020

Miriam Germán: “Es falso que Manuel Estrella esté pedido en extradición”


La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, aclaró este lunes que el empresario Manuel Estrella no figura entre los pedidos de extradición por Estados Unidos.

La magistrada Germán Brito se refirió a la reunión virtual que sostuvo el pasado jueves con la embajadora de Estados Unidos, Robin S. Bernstein y aseguró que se limitó a lo que se informó a la ciudadanía, y destacó que en la misma no se habló sobre la presunta solicitud de extradición.

“Pero como se ha atribuido a que en esa reunión se trató lo referente a una petición de extradición del señor Manuel Estrella, dejo claro, pues, que ese señor no figura, al día de hoy, entre los pedidos de extradición”, sostuvo.

Reiteró que durante el encuentro virtual el pasado jueves con la embajadora Bernstein, ambas reafirmaron el compromiso de mantener una cooperación recíproca entre República Dominicana y Estados Unidos en materia de lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Indicó que ambas funcionarias expresaron el interés de fortalecer los acuerdos de cooperación para profundizar la formación técnica de fiscales dominicanos en el área de la investigación criminal e insistieron en mantener abiertos los canales institucionales para coordinar acciones conjuntas que contribuyan a combatir la criminalidad internacional, como el narcotráfico, el lavado de activos, la trata y tráfico de personas y la corrupción.

Germán sostuvo que tuvo una reunión la semana pasada con la embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, en la que se trató asuntos institucionales y de cooperación entre ambos países, sin que el nombre de Manuel Estrella saliera a relucir en el encuentro virtual.

«Mi teléfono ardió preguntándome sobre una extradición del señor Manuel Estrella, y en esa reunión ese señor no fue mencionando y yo me preocupé por recavar toda la información sobre las personas que estaban pendientes de extradición y ese señor no figuraba en ninguna petición. Al día de hoy no hay ningún pedido de extradición con respecto al señor Manuel Estrella, es falso que este pedido en extradición», dijo la jefa del Ministerio Público.

Ante la ola de rumores en torno a la supuesta extradición, dos expresidentes de la República salieron en defensa del presidente de Acero Estrella. Leonel Fernández e Hipólito Mejía escribieron mensajes en sus cuentas de redes sociales, en la que se solidarizaban con Estrella por la campaña de difamación de la que estaba siendo víctima.

«Mi apoyo solidario al amigo Manuel Estrella, ejemplo de laboriosidad e integridad. Es víctima de una campaña de difamación que debe ser condenada por quienes consideran que la libertad de expresión no está consagrada para atacar el honor, la imagen y la reputación de las personas», publicó el expresidente Fernández en sus redes sociales.

Mientras, el expresidente Hipólito Mejía también se solidarizó con el empresario santiaguero.

«Esta mañana he llamado a mi amigo Manuel Estrella para expresarle mi solidaridad a su integridad, hombría de bien y aportes al desarrollo del País. Quiero condenar públicamente la chantajista campaña de difamación que en estos días se ha lanzado en su contra», expresó el exmandatario Mejía.

Con información de Acento.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas