Vídeo: Detienen en España a una mujer que fue a surfear pese a tener coronavirus


Una mujer que se fue a hacer surf a la playa pese a haber dado positivo por coronavirus poco antes fue detenida en San Sebastián, en el norte de España, según un video difundido en Twitter y fuentes policiales.

En el video, subido por un bañista, se ve cómo la mujer permanece un rato en el agua pese a las advertencias que le hacen desde la orilla varios agentes de la Ertzaintza, la policía regional del País Vasco.

“Recibimos un aviso de que esta persona era positivo, que estaba de baja y sin embargo se había ido a surfear”, en lugar de cumplir con la obligación de permanecer en casa, explicó a AFP una fuente de la Ertzaintza.

Según el autor del video, grabado el lunes en la playa de Zurriola, la mujer era socorrista en la cercana playa de la Concha, la más famosa de la ciudad.

En las imágenes puede verse cómo, tras salir del agua, la mujer trata de sacudirse de encima a un policía que le habla porra en mano. Finalmente, dos agentes con un traje protector de cuerpo entero se la llevan detenida de un brazo, ante la mirada atónita de los bañistas tumbados en la arena.

Según indicó la Ertzaintza, la surfista, que ahora se expone a una sanción, fue “inmediatamente” puesta a disposición de un juez.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente