Emilio Bonifacio dice estará con el Licey desde el primer día


Acudir a uno entrenamientos pretemporada con los Tigres del Licey fue una gran novedad y una experiencia un tanto extraña para el capitán Emilio Bonifacio.

Acostumbrado al juego intenso en las Ligas Menores o al rigor de las Grandes Ligas por tantos años, su integración a la liga invernal siempre ha sido cosa de temporada en proceso, por lo que presentarse por primera vez en esta etapa previa el miércoles 21 de octubre, fue hasta motivo de bromas por parte de compañeros.

El ardiente sol de la mañana caribeña en el campo de los Rojos de Cincinnati en Boca Chica, hogar de las prácticas de los gloriosos Tigres; y encontrarse con una conjunción de jugadores entre los cuales una buena parte nunca se integró temprano a una pretemporada, lo hicieron sentir extraño.

“Me sentí un poco raro, pero muy contento con los nombres que están desde el primer día de las prácticas”, expresó el capitán azul, que se encontró con figuras como Sergio Alcántara, Dawel Lugo, Michael De León, Carlos Franco, Ervin Santana, Jairo Asencio, Hansel Robles y una serie jóvenes de ofensiva y lanzadores.

Indica el Nuevo Diario que por ello, en una conferencia virtual vía Zoom del Licey la tarde del miércoles, Emilio confesó que fue la tercera vez (tercer día) que acució a una cita de pretemporada en la pelota local, las dos primeras cuando perteneció a las Estrellas Orientales, equipo del que los Tigres lo adquirió en un intercambio múltiple el 24 de octubre de 2004.

Respondiendo preguntas por la dicha plataforma de periodistas, Bonifacio aseguró que va estar con el equipo desde el primer día de temporada, pautada para iniciar el 15 de noviembre y que viene con la misma forma que lo caracteriza de jugar al béisbol.

“Vengo a seguir haciendo lo que estoy acostumbrado, jugar duro, que es la forma primera de yo poner el ejemplo”, razonó el capitán.

Respecto a los jóvenes recién integrados, aseguró que estos, una vez llegar al equipo y saber el historial de los Tigres, de inmediato se pone “en la misma línea del barco”.

Cuestionado sobre el dirigente Luis Sojo -que ya se encuentra en el país-, dijo que ha venido conversando con él, pero que no conoce mucho de su forma de dirigir, pero que todo el mundo sabe cómo fue él como jugador.

Adujo que Sojo fue un ganador como jugador, que es lo que todo el mundo quiere, y en un equipo ganador como lo es el Licey, con las formas que tiene el equipo de actuar, él percibe que el venezolano implementará esa misma directriz.

Se recuerda que como jugador de Grandes Ligas, Sojo fue partícipe de la conquista de cinco títulos de la Serie Mundial, uno con los Azulejos de Toronto y cuatro con los Yankees de Nueva York.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente