Últimas

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 1 de octubre de 2020

Especialista dice joven rociada con “acido del diablo” requerirá de al menos 25 cirugías reconstructivas

 


SANTO DOMINGO. – El doctor Eddy Bruno, director de la unidad de quemados del hospital Ney Arias Lora, dijo este miércoles que la joven que fue rociada con “ácido del diablo” por expareja y cómplices, necesitará entre 20 y 25 cirugías para reconstruirle el rostro y la funcionalidad de los miembros afectados.

En ese sentido, el doctor Bruno indicó que Yocairi Amarante Rodríguez se mantiene estable de su cuadro de gravedad, sin embargo, señaló que los daños serán severos, puesto que, “las lesiones por sustancias ácidas, en general o casi en el cien por ciento, terminan con traumas hipertróficos o abultamientos en la piel”.

El doctor lamentó que, “por más esfuerzos que hagamos para su recuperación esa jovencita tendrá un rostro desfigurado totalmente”.

Asimismo, Bruno dijo que con relación a la visión de Amarante Rodríguez, hasta este momento es poca, no obstante, resaltó que su evolución dependerá del resultado de los exámenes que realice el área en oftalmología en los próximos días; a pesar de ello indicó que en estos casos los pacientes son propensos a quedar ciegos.

Explicó que la joven tiene afectado un 40 % de su cuerpo, en el que se involucra parte de la cara, el cuello, ambos miembros superiores e inferiores, y parte del tronco anterior. También tiene lesiones en cavidad oral y fosas nasales.

El especialista al ser cuestionado sobre si Yocairi podrá recuperar su antigua apariencia, dijo que la cirugía es, básicamente, para conseguir funcionalidad y movilidad de las partes afectadas, “pero en la parte estética es difícil que pueda volver a ser la misma persona de antes”, expresó Bruno durante una entrevista en el programa “Esta Noche Mariasela”.

Además, expuso que, las quemaduras por ácido requieren un tiempo para que se definan, “porque estas sustancias al ser absorbidas por la piel todavía después de cuatro días siguen ocasionando efectos en el cuerpo, por lo que la recuperación de la joven no es definida, ya que sus vías aéreas fueron afectadas.”

En ese orden, el director de la unidad de quemados del hospital Ney Arias Lora recomendó que en el caso de que una persona entre en contacto con algún ácido, lo preferible es diluir la acidez con grandes cantidades de agua, “y si en el momento se está próximo a un colmado utilizar refrescos para contrarrestar los efectos”.

Con respecto al estado de ánimo de Yocairi dijo que se encuentra deprimida porque dice que su hija de dos años no la reconocerá cuando llegue a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas