La reacción de Ingrid Jorge ante su cancelación de puesto diplomático


 Ingrid Jorge afirmó que con su destitución como Primera Secretaria en la embajada dominicana de los Emiratos Árabes, se ha violado la ley que protege a la mujer lactante.

La comunicadora señaló que su cancelacion mediante el decreto 510-20 emitido por el presidente Luis Abinader, marca un precedente que involucra la mujer dominicana.

Igrid Jorge, quien fue nombrada con el decreto 290-19, de septiembre del pasado año por el entonces presidente Danilo Medina, en su escrito dice que su cancelación podría ser anulada, ya que esta solo se podría ejecutar a partir de diciembre.

De acuerdo con las fotografías mostradas en su cuenta de Instagram la exdiplomática dio a luz en julio pasado, por lo que estaría en licencia postnatal.

“El 30 de septiembre el actual presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, ha marcado un precedente importante que involucra a la mujer dominicana, abriendo una brecha, pasando por alto la ley que protege laboralmente la mujer lactante. A partir de este día cualquier abogado puede tomar por argumento la actuación de nuestro presidente para vulnerar el derecho que ampara una madre. Le informo presidente que un decreto es jerárquicamente inferior a la ley que haría nula mi cancelación, que solo sería posible legalmente en diciembre”, expresó Jorge en su cuenta en Instagram que ahora puso privada.

«La torita», como le dicen algunos por ser hija de la comunicadora Claudia Pérez «La Tora», tuvo justo un año en la posición diplomática, la cual agradece al expresidente Medina.

“Yo me quedo con la satisfacción del deber cumplido, la experiencia de vivir en un país culturalmente diferente y enseñarle a usted un poco de derecho básico… ??…Gracias @danilomedina por la oportunidad”.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente