Mira la nueva estafa por SMS que puede robar tu cuenta de WhatsApp


Los estafadores se aprovechan de la buena fe del usuario para hacerse de su cuenta de WhatsApp gracias a un sencillo truco.

Mantente alerta: hay una nueva estafa que le permite a los delincuentes robar tu cuenta de WhatsApp. ¿Cómo es? ¿Qué debes hacer para evitarla?

La compañía de antivirus Panda Security la dio a conocer recientemente.

Te mostramos, paso a paso, cómo es esta nueva estafa por SMS que afecta tu cuenta de WhatsApp.

– Los delincuentes envían un mensaje por WhatsApp a la víctima.En él se hace pasar por parte del equipo de soporte técnico de la compañía.

-En el texto explica que alguien registró una cuenta de la red de mensajería con el mismo número de teléfono.Lo llama “un inicio de sesión ilegítimo”.

-Para ratificar que están hablando con el usuario original de la cuenta, piden que les reenvíe un código de seguridad que recibirán en pocos minutos vía SMS.

-Los delincuentes digitales intentan ingresar el número de teléfono del usuario en WhatsApp, la compañía le envía automáticamente la clave y la persona, inocentemente, la reenvía.

-Allí ésta pierde el control de su cuenta y los cibercriminales pueden comunicarse con todos sus contactos.

¿Cómo puedes evitar ser víctima de esta estafa por WhatsApp?

¿Cómo prevenir? WhatsApp nunca, nunca, nunca se comunicará con un usuario de forma directa. Solo mantente alerta y evita proporcionar cualquier tipo de dato o clave personal.

Panda Security cita a su gerente de operaciones, Hervé Lambert, que habla sobre este nuevo modo de estafa.

“Es un ataque muy inteligente, porque los ciberdelincuentes se sirven de las propias medidas de seguridad de la compañía para convertirlas en una vulnerabilidad”, afirmó.

Con información de Fayerwayer

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente