El artista venezolano Anthony Galindo falleció el sábado en la tarde en un hospital de Florida después de pasar seis días en coma por un intento de suicidio.
Reseña el periódico El Nuevo Herald que Galindo, que fue miembro del grupo Menudo, y después de MDO, estaba en una situación médica sin esperanzas.
Su familia dijo que se preparaban para desconectarlo de los equipos médicos que lo mantenían con vida, en un comunicado enviado en la tarde del viernes a los medios.
”Los daños sufridos por Anthony hacen que su estado no sea compatible con la vida, a pesar de que en los últimos días seguía luchando por ella y demostrando un mínimo de mejoría”, dijo la familia, anticipando el final.
Galindo intentó suicidarse el domingo pasado después de enfrentar una fuerte depresión, que comenzó con su alejamiento de los escenarios y se agravó con la pandemia, dijo la familia en un mensaje enviado a la prensa a mediados de semana.
Galindo, de 41 años, se unió a Menudo –el grupo que lanzó la carrera de Ricky Martin, Draco Rosa, Johhny Lozada y una treintena de artistas– en la última etapa. Luego integró uno de los renacimientos más exitosos del grupo, MDO, que grabó varios álbumes e incluso hizo el crossover.
Conocido como “El Papi Joe”, Galindo estuvo en MDO hasta el 2003. Tras su salida del grupo, fue presentador de televisión y tuvo una academia de baile en México. Según su cuenta de Instagram, se desempeñaba como cantante, productor y compositor.
La nota biográfica que acompaña al comunicado dice que se destacó como modelo en las pasarelas del San Juan Fashion Week. Recibió un reconocimiento como “El Hombre Mas Sexy” de la televisión en Puerto Rico y colaboró con el grupo Los Super Reyes, rapeando, cantando y componiendo.
El cantante es padre de Elizabeth, de su relación con la puertorriqueña Michelle Matos.
La familia agradeció la preocupación y el cariño del público y destacó el profesionalismo y el gran ser humano que era Galindo.
Sus órganos serán donados, según la voluntad de Galindo, y la familia anunciará próximamente detalles de el velatorio y sepelio, que se realizarán respetando los protocolos establecidos por las autoridades del estado de la Florida durante la pandemia.
“Sabemos cuánto lo ha querido su público y no tenemos palabras para agradecerles las muestras de amor y solidaridad que no han parado desde el primer día”, concluyó la familia.
Publicar un comentario