VIDEO: Kimberly Taveras dice que nunca ha hecho una contratación con el Estado siendo funcionaria

 La ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, volvió la noche de este sábado a reiterar que tiene su conciencia tranquila, por lo que si alguien posee alguna prueba en su contra deberá someterla ante la justicia.

A través de un vídeo publicado en sus redes sociales, aseguró que acudió a la entrevista con la periodista Nuria Piera para hablar de su declaración jurada de bienes, y asegura que el tema no fue tratado en su totalidad «y se habló de un contrato que tenía la empresa de su hermana mayor quien se dedicaba a lo mismo que ella».

“Lamentablemente confié en un periodismo irresponsable, este periodismo tergiversó hechos y manipuló una entrevista a la que se le cortó el 90% del contenido, y que lejos de tratarse sobre mi declaración jurada, se trató específicamente sobre un contrato que tenía la empresa de mi hermana mayor, dedicada a lo mismo que yo contrato que ganó en una licitación pública de manera legal y que complió con todo lo que ofertaba a este cabildo”, expresó.

Luego de que esta entrevista saliera a la luz, la imagen pública de Taveras ha sido muy golpeada, sobre todo en las redes sociales, a tal punto que, incluso se ha pedido que el presidente Luis Abinader Corona la destituya.

En ese mismo orden, este sábado 17 de octubre, la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, solicitó a la procuradora general de la República, Miriam German Brito, que le dé prioridad a la investigación sobre la declaración jurada de bienes de la ministra Taveras.

“Tengo mi conciencia tranquila. Nunca he hecho una sola contratación con el Estado siendo servidora pública ni cuando fui alcaldesa de La Guáyiga, ni tampoco lo haré como ministra de la Juventud», indicó Taveras.

Aseguró que tiene planes como ministra de la Juventud para que cada joven pueda acceder a una educación técnica o profesional que le garantice un trabajo digno y un primero empleo no importa de qué parte del país sea.

«Todo mi accionar ha estado, está y estará apegado a la ley y conforme a lo que dicta nuestra Constitución. Es por esto que reitero que si alguien tiene una sola prueba contra mí o contra uno de mis hermanos que también son hombres y mujeres de bien y apegados a la ley que vaya y acuda a la justicia independiente”, dijo Taveras.

Agradeció a Luis Abinader por la oportunidad, al tiempo de indicar que “verán que valdrá la pena permitirme trabajar”.

“Durante seis años que estuve como alcaldesa de la Guayiga, me casé, tuve dos hermosas hijas y me dediqué por completo a servirle por completo a la comunidad que me eligió como su alcaldesa, los bienes que tenía eran los que compartía con el padre de mis hijas y nunca fui proveedora del ayuntamiento que yo dirigía ni de ninguna otra institución del Estado”, manifestó en el audiovisual que publicó y que dura más de 5 minutos

Vía Listín Diario

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente