Ya no tienes que marcar el 1 para hacer llamadas nacionales


El martes quedó elimi­nado el marcado del uno para llamadas nacionales, tras la entrada en vigor de una resolución del Indotel.

Se trata de la iniciativa denominada Zona Única de Tasación, que dispone la aplicación de una mis­ma tarifa para llamadas entre números fijos en to­do el país.

Eso significa que todas las llamadas realizadas en­tre provincias tendrán el mismo precio que una lla­mada local.

En ese sentido, queda eliminada la Larga Dis­tancia Nacional (LDN) o la aplicación de una tarifa adicional por concepto de larga distancia en llama­das a cualquier destino o ciudad de la República Do­minicana.

Según explicó Julissa Cruz, director ejecutiva del Indotel, cerca del 10 por ciento de los servicios de telefonía en el país es fija, lo que significa que en los últimos años ha tenido el mismo porcentaje.

Otra facilidad que ofre­ce esta medida es la posi­bilidad de portar números fijos entre una provincia y otra.

Esto significa que los usuarios podrán solicitar la portabilidad numérica al cambiar de prestadora de servicios públicos de te­lefonía fija, sin importar la ciudad o provincia.

Es de­cir, que podrás cambiar de prestadora de servicio te­lefónico y llevar tu mismo número a cualquier lugar del territorio nacional.

“La eliminación de car­gos adicionales por Larga Distancia Nacional (LDN) tiene un impacto positivo a nivel de los clientes de lí­neas fijas residenciales o de negocios, no solo porque podría ahorrar en el consu­mo sino porque, además, crea el incentivo a realizar más llamadas al no tener que marcar el uno”, expli­có Nelson Arroyo.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente