Últimas

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 19 de noviembre de 2020

El dominicano Al Horford fue cambiado por Filadelfia al equipo de Oklahoma


ESTADOS UNIDOS.-Según informó el periodista Adrian Wojnarowski de ESPN,el dominicano se irá de Philadelphia 76ers tras un año sin el rendimiento esperado. Su nuevo destino es un Oklahoma City Thunder equipo que está en reconstrucción.

En el cambio  Además, el campeón Danny Green y Terrance Ferguson se sumarán a los Sixers, que le entregarán un pick de primera ronda y otro de segunda ronda a OKC.

El nombre de Al Horford era uno de los presentes en el mercado de la NBA: el experimentado pivot dominicano no había tenido un gran año en Philadelphia 76ers, donde no encajaba del todo al lado de Joel Embiid.

Ahora, tras apenas una temporada en los Sixers, Al pisará el Oeste por primera vez según el reporte de Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN.

Horford, junto al pick 34 del Draft 2020 y una primera ronda del 2025, se irá traspasado a Oklahoma City Thunder a cambio de Danny Green, Terrance Ferguson y los derechos del base serbio Vasilije Micic.

Se conocía que los Sixers querían encontrar un equipo que quiera llevarse a Horford para fortalecerse en otras zonas de su juego que lo necesitan más y eso hacen con Green, llegado a OKC desde Los Angeles Lakers en el traspaso de Dennis Schroder que recién podrá hacerse oficial durante la noche del Draft debido a una cuestión reglamentaria.

Danny es un jugador tres veces campeón, consagrado en 2019 y 2020 como pieza importante de la rotación en Toronto Raptors y en los Lakers, que por más de que no tuvo un buen desempeño en los Playoffs le aportará experiencia, defensa y tiro exterior a Philadelphia en el año que le queda de contrato.

Los Sixers también se llevan a otra ficha para el juego perimetral: el joven Terrance Ferguson de 22 años, que tiene un año más de contrato y promedió 3,9 puntos con un 29,2% en triples la última temporada en el Thunder, jugando 22,4 minutos por noche.

En tanto OKC asume la responsabilidad del gran contrato de Horford (27,5 millones en la 2020-21, 27 millones en la 2021-2022 y 26,5 millones en la 2022-23), que cumplirá 35 años durante los Playoffs 2021, sumándolo potencialmente como un mentor veterano de mucha experiencia NBA para la reconstrucción de la franquicia.

Además se hacen con el pick 34 del Draft 2020, uno que es casi de primera ronda, y otra elección de primera ronda en el Draft de 2025 (protegida top 6 en ese año).

El Thunder ahora también es dueño de los derechos del base serbio Vasilije Micic, drafteado por los Sixers con el pick 52 en 2014. Micic, de 26 años, es un armador de 1,97 metro que actualmente disputa la Euroliga con el Anadolu Efes y es uno de los mejores jugadores europeos en su posición, por lo que no hay que descartar del todo que se sume a la NBA en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas