Últimas

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 1 de noviembre de 2020

Limpia botas se gradúa de comunicación social


El joven Edward Ramírez se graduó como licenciado en comunicación social tras ejercer el oficio de limpia botas durante diez años, en la investidura del pasado 28 de octubre que llevó a cabo la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),

El joven nacido en la provincia San Juan de la Maguana, utilizó sus herramientas de limpia botas para costear sus gastos personales y los de sus estudios.

Ramírez narra que tras vivir por 13 a;os en su provincia natal, se trasladó a la Capital para formalizar sus estudios y, posteriormente, trabajar como limpia botas en los alrededores del sector Gazcue.

Al iniciar su vida universitaria, en el 2005, Ramírez cuenta que presentó varios inconvenientes económicos que lo llevaron a tardar 15 años en graduarse como periodista. Los obstáculos económicos y familiares retrasaron en gran magnitud la celeridad de los estudios de Ramírez.

En ese sentido, cuenta que varios compañeros universitarios y su esposa, Lourdes Corporán, fueron su impulso para continuar con los estudios, completar las asignaturas restantes, elaborar su tesis de grado e investirse como comunicador social.

Ramírez describe su vida universitaria como “precaria”, pero insiste en que ningún obstáculo le impidió cumplir sus sueños de tener una profesión.

Es por esto que aconseja a los jóvenes estudiantes a no desmayar hasta cumplir sus metas.

Ramírez describe su vida universitaria como “precaria”, pero insiste en que ningún obstáculo le impidió cumplir sus sueños de tener una profesión. Es por esto que aconseja a los jóvenes estudiantes a no desmayar hasta cumplir sus metas.

Su inclinación hacia el periodismo estuvo motivada en gran parte por las crónicas deportivas televisadas que le hicieron identificar su verdadero trayecto profesional.

El programa de televisión Hora Libre es el que acoge a este nuevo profesional de los medios de comunicación tras una oportunidad otorgada por Idel Moro, compañero de aulas de Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas