Últimas

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 30 de noviembre de 2020

“Operación Anti Pulpo”, así se llamó el operativo en el cual apresaron a exfuncionarios del PLD


“Operación Anti Pulpo” fue el nombre que las autoridades dieron al operativo que culminó con el apresamiento de 10 exfuncionarios y alegados testaferros del pasado gobierno bajo la acusación de corrupción administrativa.

Los apresamientos no se realizaron todos en la madrugada de este domingo como muchos piensan, sino durante este fin de semana, conforme a una nota de prensa de la Procuraduría General de la República.

El apresamiento de Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), fue ejecutado en su residencia en Santiago, mientras que otros arrestos ocurrieron en la madrugada de este domingo, como es el caso del exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo. De este hecho circula un video en las redes sociales.

No se tiene el lugar y día de cuándo se realizó el apresamiento de los hermanos del expresidente de la República, Danilo Medina, Magalys Medina Sánchez y Alexis Medina Sánchez. De este último hay varias fotografías cuando es entrado a la Fiscalía del Distrito Nacional.

La “Operación Anti Pulpo” fue coordinados por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), cuyo procurador adjunto es Wilson Camacho, y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, cuya titular es la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso.

“En el operativo, denominado por los investigadores “Operación Anti Pulpo”, participó un grupo de fiscales que tuvo a cargo la responsabilidad de dirigir las pesquisas en las que participaron decenas de agentes de las tropas élites de la Policía Nacional”.

@diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas