Últimas

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 9 de noviembre de 2020

Qué dijeron Jeff Bezos y Bill Gates, los hombres más ricos del mundo, sobre la victoria de Joe Biden

 


Los hombres más ricos del mundo, Jeff Bezos (56 años) y Bill Gates (65), celebraron el triunfo de Joe Biden y Kamala Harris como presidente y vicepresidenta electa de los Estados Unidos por sobre Donald Trump, luego de que el sábado por la mañana se los diera como vencedores de las elecciones celebradas el pasado martes 3 de noviembre.

Bezos, quien ha mantenido una relación difícil y áspera con el presidente saliente durante su mandato, dijo que la victoria de Biden y Harris significa que “la unidad, la empatía y la decencia no son características de una era pasada".

Durante sus cuatro años de presidencia, Trump ha cuestionado reiteradas veces al fundador y CEO de Amazon en asuntos como su compra del diario The Washington Post, el pago de sus impuestos y la relación con el Servicio Postal norteamericano. “Felicitaciones presidente electo Joe Biden y vicepresidenta electa Kamala Harris. Por una votación con números récord, el pueblo de los Estados Unidos probó nuevamente que nuestra democracia es fuerte”, remarcó Bezos en su cuenta de Instagram.

Por su parte, el creador de Microsoft también congratuló a Biden y su compañera de fórmula por el Partido Demócrata. “Felicitaciones al presidente electo Biden y al vicepresidente electo Harris. Gracias a los funcionarios electorales y los trabajadores de campaña que trabajaron incansablemente para garantizar que un número récord de estadounidenses pudiera emitir su voto y que se cuente durante un momento tan desafiante para nuestro país", subrayó Gates en su cuenta de Twitter.

"Espero trabajar con la nueva administración y los líderes de ambos lados en el Congreso para controlar la creciente pandemia, involucrar a socios de todo el mundo en temas como la pobreza y el cambio climático, y abordar los problemas de desigualdad y oportunidades en casa”, dijo el líder de la empresa de software y uno de los principales críticos en el manejo que la administración Trump hizo de la pandemia del coronavirus.

La de Gates no fue la única voz de Microsoft que se pronunció sobre el triunfo demócrata. El presidente de la empresa tecnológica, Brad Smith escribió una felicitación a Biden y Harris y pidió unidad en todo el país: “Si queremos avanzar como nación, debemos construir nuevos puentes para cerrar las brechas que nos dividen”.

Bezos cuenta con una fortuna calculada en más de 193 mil millones de dólares, según la revista especializada Forbes, producto de sus negocios en Amazon. El empresario fundó el sitio de comercio electrónico en 1994 en Seattle y desde entonces lo dirige como director general. Posee una participación accionaria del 11,1% y entre marzo y abril de 2020 -en medio de la pandemia por COVID-19-, Amazon dijo que contrató a 175.000 trabajadores adicionales.

Por su parte, Gates está en el puesto número dos de la lista de Forbes con 118 mil millones de dólares acumulados. En mayo de 2020, la Fundación Gates -que conduce junto a su esposa Melinda Gates- dijo que invertiría 300 millones para combatir la pandemia de coronavirus, financiando el tratamiento, la detección y las vacunas. Este anuncio fue en medio de sus críticas al gobierno de Washington por su manejo del COVID-19 en todo el territorio. A mediados de marzo de 2020, Gates dimitió como miembro de la junta de Microsoft, la empresa de software que fundó junto a Paul Allen en 1975.

INFOBAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas