Abinader sobre arrestos: “No generemos un circo de la persecución, un espectáculo de la infamia”

 


El presidente Luis Abinader dijo que no conoce ni conocía ningún detalle de las operaciones judiciales que están abiertas ni las que se puedan abrir en el futuro, con relación al grupo de exfuncionarios y presuntos testaferros detenidos acusados de corrupción.

“Eso es lo que prometimos al pueblo dominicano. Y eso es lo que estamos haciendo: Justicia e Independencia”, expresó el mandatario a los ministros y otros funcionarios con los que se reunió el miércoles en el Consejo de Ministros.

La información fue publicada por el propio presidente Abinader en su cuenta de Twitter, donde expresa que esas fueron las “palabras que dirigí ayer al gabinete y funcionarios del gobierno en ocasión a las recientes actuaciones del Ministerio Público”.

El presidente dice en el documento que “el Ministerio Público tiene total libertad para investigar y someter a la justicia cualquier expediente que involucre cualquier acción contra el patrimonio de los dominicanos”.

Pidió no generar circo

El presidente Abinader les pidió a sus funcionarios que “no generemos un circo de la persecución, un espectáculo de la infamia arrastrándonos todos por el barro, porque la justicia no es venganza. Y no podemos por la responsabilidad de los cargos que ostentamos, dividir al país, ni la polarizarlo”.

Agregó que el mejor argumento frente a lo que han conocido estos días es el trabajo, el ejemplo y la transparencia. “Debemos dejar claro con nuestro proceder diario que el dinero público serpa objeto de la máxima protección y nadie podrá malgastar ni un solo peso sin consecuencias.

A continuación texto íntegro del presidente Luis Abinader

Ministros y Ministras,

Funcionarios todos,

Durante los meses que llevamos en el gobierno hemos trabajado sin descanso para cumplir las promesas que hicimos al pueblo dominicano.

Al elegirnos, nuestros compatriotas, depositaron en nosotros sus esperanzas y su confianza para transformar este país de una vez y para siempre.

No les estamos fallando y no les vamos a fallar.

Cuando prometí que tendríamos una justicia independiente y autónoma lo hice con toda la convicción y hasta sus últimas consecuencias.

Yo no conocía no conozco ningún detalle de las operaciones judiciales que están abiertas ni de las que se pueden abrir en un futuro.

Eso es lo que prometimos al pueblo dominicano. Y eso es lo que estamos haciendo: Justicia e independencia.

El Ministerio Público tiene total libertad para investigar y someter a la justicia cualquier expediente que involucre cualquier acción contra el patrimonio de los dominicanos.

Les pido que no generemos un circo de la persecución, ni un espectáculo de la infamia arrastrándonos todos por el barro, porque la justicia no es una venganza.

Y no podemos, por la responsabilidad de los cargos que ostentamos, dividir al país, ni polarizarlo.

Nuestro mejor argumento frente a lo que hemos conocido estos días es el trabajo, el ejemplo y la transparencia.

Debemos dejar claro con nuestro proceder diario que el dinero público será objeto de la máxima protección y nadie podrá malgastar ni un solo peso sin consecuencias.

La lupa ya estaba puesta en nosotros. Y ahora lo estará aún más. Sobre todos los que estamos aquí. Por eso les reitero mi petición de total y absoluta honestidad y honradez.

Este gobierno ha renunciado al poder que tuvieron los anteriores sobre el control del Ministerio Público. A quien cometa un acto ilícito nadie le protegerá. Sea quien sea. Yo di mi palabra, y así será.

El mejor patrimonio y único que nos va aquedar cuando acabemos nuestros años en el gobierno, será el reconocimiento de los dominicanos de bien.

Será el orgullo de nuestros hijos hacia nosotros y no su vergüenza. No cabe ya en este país un comportamiento que no se ajuste a estos valores de ética y transparencia.

Y yo jamás voy a permitir que las malas prácticas vuelvan a ser la seña de identidad del gobierno en este país.

Ahora, arremeterán contra nosotros con dureza porque se ha golpeado a un elemento central que vertebraba la vida en nuestro país.

El clientelismo y la corrupción. Pero no se pierdan, recuerden el objetivo por el que nos eligieron servidores públicos.

Mejorar la vida de la gente y dejar un país mejor que el que encontramos, desarrollando nuestro trabajo con honradez, ética y transparencia.

Destinen todos sus esfuerzos a ello. Nos lo exige nuestro pueblo y se lo pide su Presidente.

Vía Listín Diario

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente