Alcalde Abel Martínez se querella contra fiscal de Santiago por allanamiento


 El alcalde de Santiago, Abel Martínez, se querelló en lo penal en contra del fiscal titular de este Distri­to Judicial José Francisco Núñez, por supuestamente rendir una orden de allana­miento a su casa política y a la vez, cometer un acto arbi­trario atentatorio a los dere­chos constitucionales y po­líticos.

El procurador fiscal Núñez es dirigente del Par­tido de la Liberación Do­minicana (PLD), igual que Abel Martínez.

Carlos Balcácer, abogado apoderado por Martínez, consideró como un abuso de autoridad por parte del representante del Minis­terio Público, el haber dis­puesto allanar una propie­dad ocupada por Martínez, que de acuerdo al jurista lo hizo al margen de los casos y formalidades que la ley prescribe.

Explicó que la acción se enmarca en una conduc­ta típica del abuso de auto­ridad en contra de particu­lares y un atentado contra la libertad, según prevén y sancionan los artículos 114 y 184 del Código Penal, en perjuicio y detrimento de Martínez.

En un recurso anterior, el alcalde había solicitado a la Procuraduría General de la Republica, una inves­tigación disciplinaria ante el Consejo del Ministerio Pu­blico, por las acciones co­metidas por el fiscal Núñez.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente