Desde febrero viajeros de RD deberán presentar prueba PCR para entrar a España

 


El Ministerio de Sanidad de España anunció que exigirá a los pasajeros que lleguen de República Dominicana una prueba PRC con resultado negativo para poder entrar a ese país.

La medida entra en vigor el primero de febrero de 2021, por lo que “todos los viajeros que vuelen a España desde República Dominicana necesitarán una prueba PCR con resultado negativo”, a excepción de los menores de 6 años. El examen se debe realizar 72 horas previas de la llegada al país europeo.

“Esta medida no afecta a las restricciones de la UE (Unión Europea) de viajes no esenciales a Europa. Se mantiene la prohibición de viajes por turismo, visita familiar o visitas de estancia hasta 90 días, tanto con visado Schengen como nacionales que normalmente están exentos de visado a España”, se indicó en el Twitter de la Embajada española en República Dominicana.

Agregó que en próximas publicaciones informarán los laboratorios del país que los viajeros puedan realizar las pruebas PCR oportunas.

España ha publicado una lista en la que ha incluido a varios países para exigir la prueba PCR, tomando en cuenta: la incidencia acumulada mayor a 150 por 100 mil habitantes en 14 días, reciprocidad en las exigencias de pruebas diagnósticas y “otras consideraciones epidemiológicas”.

En la lista hay unos 56 países a los que se les hace la exigencia ente los que están México, Panamá, Curazao, Brasil, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Cuba, Paraguay, Puerto Rico, Chile, Bolivia, Reino Unido, Mónaco, Montenegro, Palestina, Suiza, Túnez, Turquía, Ucrania, Sudáfrica, Líbano, entre otros.

España ha registrado más de 2.5 millones de casos de Covid, con 56,208 muertes. En el caso de República Domincana, hay 206,305; y 2,564 muertes.

FUENTE: Listín Diario

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente